jueves, 11 de julio de 2013

Tres metros sobre el cielo es poco para una flyer.








Está posición en el equipo es mejor conocida como flyer, pero tiene distintos nombres:  mounter, top, climber or floater. Sin importar como lo nombres, ¡sí!, es esa persona que vuela, que en la cima  de la pirámide realiza distintos ejercicios, desde una bandera, un escorpión hasta una aguja. Los flyers son esas porristas que son aventados al aire.
Es la posición más codiciada en la animación, ya que son los que más lucen.  Sus giros, y distintos ejercicios  ofrecen emoción al espectador. La gracia de volar y convertirse en el centro de atención por unos segundos, todo porrista lo quiere; pero no todos pueden ser climber. Para poder subir, no solo se trata de aptitudes, el físico influye y la fuerza que existe en el equipo, para poder elevar un máximo de peso. 


Las flyers son en la mayoría de los casos pettite: de baja estatura y delgadas. Así facilita el trabajo de las bases, ya que se requiere menos fuerza con un menor peso. Pero existen equipos que lo integran hombres (equipos mixtos), y pueden levantar chavas de mayor peso (más altas). La fuerza de un hombre,  no se puede comparar con la de una mujer, por eso en los equipos mixtos las pirámides son más interesantes que en los  femeniles. Esto no quiere decir que un equipo de solo porristas  mujeres no son buenos,  hay distintos equipos profesionales así y hacen cargadas impresionantes; pero es un hecho que esas pirámides con hombres son más sencillas. También existen equipos, que en la mayoría son hombres, y sus mounters son, sorprendentemente ¡HOMBRES!; ¿Por qué digo sorprendentemente? Las pirámides se ven increíbles y llenas de fuerza, son diferentes a una de mujeres, porque la complexión de un  hombre, y más entrenado, es más ruda que la de una mujer.
¿Qué habilidades y capacidades debe tener un buen flyer?
  1. ·      Seguridad, saber que puedes.
  2. ·      Confianza, creer en tu equipo, en tu base. Una flyer nunca toca el suelo, ten seguridad no te dejarán caer.
  3. ·      Permanece apretado. Manteen la posición adecuada, no lo olvides.
  4. ·      Eleva tus brazos, da equilibrio y así ayudas a tus  bases. Aparte que da presencia al ejercicio.
  5. ·      No te balancees, quédate como estatua, ayudará a tus bases a mantenerte.
  6. ·      Sincronización, todos deben saber cuándo hacer el ejercicio, ni un segundo antes ni uno atrás.
  7. ·      ¿Miedo a las alturas? Eso no lo conoce un flyer.
  8. ·      Ver al público, así envuelves y motivas a la multitud.
  9. ·      No olvides, motions, son igual a !Actitud!
                                           


Un completo porrista debe de poder hacer correctamente cualquier posición para el equipo. Siempre se tiene una posición en la que más se aporta. Por ejemplo las personas delgadas y pequeñas, como  ya se dijo son flyers, o los que hacen los mejores ejercicios de gimnasia, los hacen. Lo que se trata en el equipo es dar  lo mejor que tienes, pero  hay casos que se necesita tu apoyo en otro lugar y se debe de estar dispuesto a aprender y realizarlo.  Cualquier peso, talla y altura realiza un roll en el escuadrón. Son tus habilidades y capacidades las que determinan tu posición principal.

El cheerleading es un deporte de equipo y cada  integrante  es indispensable. ¿Todavía crees que el cheerleading son solo licras pequeñas?


2 comentarios:

  1. muy bueno saber que no solo son licras pequeñas haha, muy buen texto informativo adaptado con tu propio estilo.

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído tus columnas y me gusta mucho tu forma de defender el cheerleading porque nos pones en contexto para entender todo lo que implica.
    Son muy tú las columnas (:

    ResponderEliminar